La historia que encierran algunas palabras..., Inglés.

Ok

Existen varias versiones sobre el origen de esta palabra. El primer uso de esta expresión ha sido localizado en la edición del periódico Boston Morning Post del 23 de marzo de 1839. Aparentemente era un ejemplo de una abreviatura incorrecta, supuestamente de "oll korrect", que significaba "todo correcto".
Otra historia cuenta que en 1840,...los demócratas de Nueva York crearon un grupo llamado Democratic OK Club para apoyar a su candidato Martin Van Buren. "OK" significaba "Old Kinderhook", que era su lugar de nacimiento en el estado de Nueva York.
Pero la teoría más común y aceptada atribuye el origen a un error cometido por Andrew Jackson durante la campaña presidencial de 1828. Escribió "ole korrek" en un documento por el cual se liberaba a un condenado.
En 1932 esta palabra fue incluida oficialmente entre los términos internacionales para transmisión radial. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados americanos usaban "O Killed" para referirse a "cero muertos".

Robot

Proviene de la palabra checa "robota", que significa trabajo. En 1920, el dramaturgo checo Karel Capek la usó en el título de una de sus obras: R.U.R. Rossum's Universal Robots. Esta obra fue presentada en inglés en Londres en 1923. Desde ese momento, la palabra fue introducida en el lenguaje inglés con el significado actual.


Sandwich

La palabra sandwich proviene del diplomático inglés John Montagu, cuarto conde de Sandwich. Aparentemente, era un jugador compulsivo y para evitar tener que detener el juego para comer, ordenaba que le trajeran su comida a la mesa. Sus sirvientes normalmente le traían fiambre entre dos rebanadas de pan. Más tarde, este tipo de comida se conoció como sandwich.

Shark

Esta palabra fue creada por los marineros de la expedición de John Hawkings al Caribe en 1568. En este viaje, cazaron este tipo de pescado y lo llevaron a Londres. Se cree que el término deriva de la palabra maya "xoc", que se pronuncia showk y que significa pescado. Los marineros adoptaron la palabra local indígena para nombrar el pescado que habían encontrado.

Soccer

Esta palabra se utiliza en inglés americano para significar "fútbol". Proviene de la abreviatura de Association Football, que fue formada en 1863 cuando representantes de diferentes clubes se reunieron en Londres para definir y estandarizar las reglas de este deporte. Según estas reglas, la pelota no podía llevarse con la mano, lo que hizo que los clubes de rugby dejaran la asociación. La tendencia era agregar "er" al final de algunas palabras. Association Football era llamado entonces "assoccer", que fue cambiado a soccer hacia 1895.

Trailer

Esta palabra se utiliza para referirse a los próximos estrenos en el cine. Aunque en la actualidad son presentados antes del comienzo de una película, en el pasado se los solía mostrar al final de la misma. En el siglo XIX, se pasaban las películas continuamente una detrás de otra y la gente podía entrar, mirar el filme y quedarse para la próxima función. Cuando la película terminaba, se presentaban los próximos estrenos y luego el mismo filme u otro comenzaba. Por lo tanto, hacia los años 1920 el reel de los próximos estrenos era llamado trailer porque técnicamente se proyectaba al final de una película.


Kangaroo

Esta palabra apareció en el inglés alrededor de 1770, cuando el Capitán Cook y su botánico lo registraron como el nombre aborigen de este animal. Según una historia tradicional, cuando estos exploradores británicos preguntaron el nombre del animal, los aborígenes respondieron "kangaroo" (que significaba "No entiendo"). Pero esta historia no tiene ninguna evidencia. En cambio, la palabra podría venir de "ganjurru", un término en una de las tantas lenguas aborígenes de la época para nombrar una especie determinada de canguro.

Oscar

Este es el nombre de las estatuillas doradas que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos por logros sobresalientes en el cine. Pero sólo fueron llamadas asó desde 1931, dos años más tarde de la primera entrega. Se dice que la bibliotecaria de la academia, Margaret Herrick, hizo notar que la estatuilla le recordaba a su tío Oscar. Aparentemente, un periodista que escuchó esto lo incluyó en su artículo en el periódico y desde entonces, la palabra fue asociada al premio.

Hot dog

El uso de esta palabra para significar salchicha proviene del siglo XIX. Hot se refería obviamente a la temperatura de la salchicha. Y dog sería una referencia al presunto contenido de la salchicha. En 1845 hubo muchas acusaciones contra los fabricantes de estos embutidos de utilizar carne de perro para fabricar la salchicha (lo cual no era verdad). El término se hizo popular y era utilizado comúnmente en los periódicos, haciendo que sea tan común como lo es hoy .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.