Libro Fórum, Pablo Sabalza.

El pasado día 5 de junio, tuvo lugar una charla de Pablo Sabalza con los alumnos de Cuarto de la E.S.O. La primera impresión fue muy positiva debido a que inspiraba confianza y simpatía.
Empezamos hablando de lo general hasta las preguntas que nos habían surgido durante la lectura del libro.
Lo primero que hizo fue poner en la pizarra los símbolos de todas las islas y explicar el porqué de esos símbolos; simplemente era una observación que había hecho en un toldo, cuando estaba de viaje.
También nos informó sobre los nombres de los personajes y que sólo uno estaba reflejado en la vida real, que parecía ser un amigo de él. Lo que más me llamó la atención fue la historia del nombre de “Calcetines”, ya que se refería a un perro que tenía las patas blancas y el cuerpo negro y lo utilizó, pues quería destacar ese personaje en la obra, ya que es una de las principales claves de la lectura.
Lo que más me sorprendió es que el autor se preocupó por conocer bien las tradiciones, costumbres, nuestros antepasados…tanto es así que viajó por todas las islas investigando, observando y apuntado todo lo que él observaba. Lo más curioso de este viaje, es que le gustaron todas las islas en general, y en el recorrido del protagonista del libro quiso reflejar todos los aspectos más importantes de las islas, como por ejemplo, en La Palma, que el tema principal  eran las estrellas, ya que en esta isla está uno de los mejores observatorios del mundo.
Para finalizar la charla, nos dejó unos diez minutos para preguntar dudas sobre su primera obra. Resolvió todas las cuestiones sin ningún problema y de una manera muy amena.

Mi opinión personal, es que las charlas donde vienen figuras tanto literarias como para la información de profesiones son muy importantes para fomentar nuestro conocimiento.


Es la primera vez que conozco personalmente al autor de un libro, te imaginas a un señor bastante más mayor.  Me ha parecido una persona muy amable,  y simpático”.
Cuando hablamos del libro  “La Cometa de Miel”, le hicimos muchas  preguntas sobre su libro  y sus respuestas fueron  muy interesantes. Este señor que nació en Navarra, ha visitado las siete Islas Canarias, y nos recomendó que fuésemos a visitarlas porque le han gustado mucho.  A  mí, me faltan por conocer las islas de La Palma, La Gomera, y  El Hierro  y pienso seguir su consejo porque mis padres siempre han estado de acuerdo en que debemos conocer todas las islas.
            Otra cosa que me ha gustado mucho, es la dedicatoria que me escribió en el libro y que pienso guardar, me escribió: “Eduardo, espero que hayas disfrutado de este dulce paseo por el archipiélago”.

Fdo.: Eduardo Melián Varas
Curso: 1º ESO “B”






Comentarios

  1. Muchas Gracias a C.P.E.S Santa Isabel de Hungría por contar un año más con mi libro 'La cometa de Miel' como lectura formativa entre su alumnado. Gracias a los profesores/as por su amabilidad y confianza y, como no, a los lectores, a esos jóvenes alumnos que cada año me emocionan con su cariño, dulzura y complicidad. A todos, Muchas Gracias. Pablo Sabalza Ortíz-Roldán

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

Games Party SIH 2024