3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Actualmente hay más de 500 millones de personas en el mundo que viven con alguna discapacidad de tipo físico, mental o sensorial es decir, aproximadamente el 10% de la población mundial, y se calcula que 8 de cada 10 vive en el mundo en desarrollo. Muchas veces en nuestra vida diaria nos encontramos con algunas personas que sufren discapacidades sin embargo a veces no nos detenemos a pensar en los problemas que pueden tener, entre ellos que:
  • A las personas con discapacidad, a menudo cuando son niños, se les niega la oportunidad de que asistan al colegio y reciban educación básica, y cuando son adultos no les es fácil encontrar trabajo y los que hay, en general, son mal pagados.
  • Las restricciones físicas muchas veces les impiden el acceso a los edificios públicos y el transporte.
  • Las actitudes sociales de muchas personas, los excluyen de las relaciones sociales normales y de las actividades culturales.
  • Los prejuicios y la ignorancia hacen que, algunas veces, se les ingrese a instituciones de manera innecesaria.
Seguir leyendo...

Fuente: enredate.org

Comentarios

Política de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Política de privacidad