Fotos Salida Cultural Catedral de Santa Ana, 2º Bach. Arte.

Picar en la imagen.

El 10 de Diciembre de 2010. Los alumnos de Historia del Arte asistieron a una salida cultural a la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

La guía fue la profesora Cristina González, que dio la talla como encargada de mostrarnos esta obra arquitectónica. El interior pertenece al estilo gótico, y sin duda nos fue de gran ayuda teniendo en cuenta que al día siguiente nos examinamos de la misma imagen. La catedral pasó por varias fases de construcción y aunque participaron varios arquitectos de Sevilla, el más sobresaliente fue José Luján Pérez (natural de Guía). Cristina González nos mostró rasgos característicos de la obra que pese a ser gótica presenta varios estilos, entre ellos el neoclásico. Sus vidrieras, pequeñas y a no mucha altura, reflejan el arte Sevillano. Su verticalidad nos muestra una de las características más importantes del gótico. Además, las imágenes aportan mayor naturalismo y realismo, a favor de una figura que muestra más sentimientos (como podemos observar en la Dolorosa y en el Cristo de la sala capitular del imaginero José Luján Pérez).
Por último, recibimos unas hojas con contenido para el día siguiente. Sin duda es una forma diferente, y práctica de trabajar Historia del Arte con la obra en vivo y en directo. Esto supone romper la dinámica del aula, valorando la gran importancia que tiene esta obra, y que ha sido desde 1974 monumento histórico artístico nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de Las Afortunadas.