Fotos Visita a La Regenta, 2º Bach. Arte.

Picar en la imagen.


El día 2 de Diciembre de 2009, los alumnos de Historia del Arte, tuvimos el privilegio de asistir a una visita cultural a la Regenta con motivo de disfrutar de una exposición de Pablo Picasso.
No sólo pudimos contemplar sus cuadros, sino qué además observamos la sutileza de su estilo, la renovación del vanguardismo, el carácter geométrico del Cubismo, y la vida del artista.
Nada más entrar, fuimos tratados con mucha hospitalidad, y dejamos las maletas en la entrada. Seguidamente, tuvimos el placer de poder contemplar obras de Pablo Picasso, que normalmente se hallan en la casa donde nació (actualmente es un museo), y que por lo tanto nunca se habían visto en Canarias. La guía, y su acompañante, nos enseñaron las distintas técnicas, y utensilios con los que Picasso realizaba su obra (planchas, pincel, rodillo, un papel especial…) Además, nos mostró los tratamientos que se realizan sobre el lienzo y sobre los grabados antes de su resultado final.
Una vez subimos al piso de arriba, nos percatamos de los cambios de Picasso en sus cuadros, hasta llegar al estilo que le ha hecho mundialmente conocido: el Cubismo. Nos ayudó a comprender una nueva concepción del artista y del estilo que le rodeaba. Por otra parte, en el fondo de la pared estaba plasmada una biografía del pintor malagueño, algo de gran utilidad para entender su obra, pues esta es siempre un fiel reflejo de la vida de los artistas.

Por último, la guía nos mostró algunos videos curiosos del arte de Picasso, y expusimos el comentario de “Las señoritas de Avignon”, obra más representativa de Picasso dentro del Cubismo, no sólo analizamos la perspectiva artística del cuadro sino que además nos sumergimos en su historia.
Sin duda el día de ayer fue una gran forma de salir de la rutina, y disfrutar de una nueva visión de este gran artista español.

Alumnos de 2º de Bachillerato de historia del Arte.
Erik Serrano Morales.
Daniel Santana Alemán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.