Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Pruebas PAU, Lengua Española, 2º Bachillerato.

Imagen
Descargar Pruebas PAU, Lengua Española, 2º Bachillerato.(pdf., 209 kb)

Visita a BIMBO, 1º Bach A & B, 26.1.09.

Fotos Encuentros con Escritores, Libro-Forums, 3º E.S.O.

Imagen

Actividades de Refuerzo, Tema 3, Decimales, 2º E.S.O., Matemáticas.

Imagen
Descargar Actividades de Refuerzo, Tema 3, Decimales, 2º E.S.O., Matemáticas.(doc., 132 kb)

Índice Tema 3, 2º E.S.O., Matemáticas.

Imagen
Descargar Índice Tema 3, 2º E.S.O., Matemáticas. (doc., 72 kb)

Libros recomendados desde el departamento de Educación Física.

Imagen

30 de Enero, Día escolar de la no-violencia y la paz.

Imagen
El mensaje básico de este día es: 'Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra'.La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú. www.enredate.org

Normas de la Clase y Criterios de Evaluación de Educación Física,desde 1º E.S.O. hasta 1º Bach., 2ª Evaluación.

Imagen
Descargar Normas de la Clase y Criterios de Evaluación de Educación Física, 2ª Evaluación. (doc., 99 kb)

Enlace Recomendado desde el Departamento de Educación Física.

Imagen
Enlace para aprender sobre el cuerpo humano, aparato locomotor y la nutrición. Tienes actividades imprimibles e interactivas .

Jornadas de Formación para Madres y Padres del Centro.

Imagen
El próximo lunes 26 de Enero, a las 19:00 h. tendrá lugar la primera de las jornadas de formación para madres y padres del centro, relacionada en esta ocasión con los hábitos y técnicas de estudio. Circular informativa completa al hacer click en la imagen inferior.

Certamen Literario Global 2009.

Imagen
GLOBAL SALCAI UTINSA ha puesto en marcha la sexta edición de su Certamen Literario, una iniciativa que tiene como objetivo acercarse a la comunidad educativa de la Isla y contribuir a fomentar la expresión escrita como máximo exponente de la formación integral de los estudiantes de Gran Canaria. Está dirigido a los alumnos de 2º de la ESO de Gran Canaria, pudiendo participar todos los colegios que lo deseen con dos alumnos por centro que deberán ser seleccionados previamente por sus profesores y que deberán inscribirse hasta el 12 de febrero de 2009 como fecha tope. Click en la imagen para descargar las bases, recuerda... hasta el 12 de febrero para inscribirse.

Yappr, videos traducidos y en V.O.

Imagen
Practica inglés con cientos de canciones, documentales, series de tv. y videos en general.

2 Nuevas Pizarras Digitales.

Imagen

20 Nuevos Equipos para el aula de Informática.

Imagen

Índice Tema 2, 2º E.S.O., Matemáticas.

Imagen
Descargar Índice Tema 2, 2º E.S.O., Matemáticas.(doc., 67 kb)

Índice Tema 3, 1º E.S.O., Matemáticas.

Imagen
Descargar Índice Tema 3, 1º E.S.O., Matemáticas.(doc., 72 kb)

Antología de Antonio Machado, 2º Bachillerato, Lengua Castellana y Literatura.

Imagen
Descargar Antología de Antonio Machado, 2º Bachillerato, Lengua Castellana y Literatura.(doc., 77 kb)

EducaThyssen.

Imagen
Página sobre los distintos programas educativos del Museo Thyssen-Bornemisza, elaborada en colaboración con la Fundación CajaMadrid. Su objetivo es mantener puntualmente informados a los interesados de las novedades y actividades que se realicen, como cuentacuentos y talleres. Esta página, abundante en recursos, dispone además de interesantes secciones interactivas para conocer el museo y el arte como la Aventura en el Museo Thyssen-Bornemisza, ideas para hacer en casa obras de arte originales en Pequeño Thyssen, información sobre el proyecto ¿Y tú que miras?, acceso a las comunidades EducaThyssen y una galería de arte infantil.

El origen de la expresión " yankee ".

Imagen
Existen muchas versiones, una de las más aceptadas es la de que proviene de la palabra holandesa "Janke" (Juanito), forma diminutiva de "Jan" (Juan), nombre que colonizadores oriundos de los Países Bajos (establecidos en Manhattan) impusieron a los colonos ingleses de los estados de Nueva Inglaterra, por el hecho de que el nombre "John" era común entre ellos. La palabra "yanqui", (en inglés yankee), se aplicó primero a los colonos de Nueva Inglaterra, luego a los norteños en general y, finalmente, a todos los estadounidenses.

Convivencia.

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos." Martin Luther King