Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

Un anuncio para reflexionar.

Diferencias entre adonde, a donde y adónde, 2º Bach., Lengua Española.

Imagen
Descargar Diferencias entre adonde, a donde y adónde, 2º Bach., Lengua Española.(doc., 26 kb).

Actividades con Sendos/as, Cuyo/a/os/as, 2º Bach., Lengua Española.

Imagen
Descargar Actividades con Sendos/as, Cuyo/a/os/as, 2º Bach., Lengua Española.(doc., 32 kb)

Reunión con Madres y Padres. Presentación de Curso 09-10.

Imagen
Picar en la imagen para ampliar.

Tema 1, Índice, Objetivos y Actividades, Economía, 1º Bach.

Imagen
Descargar Tema 1, Índice, Objetivos y Actividades, Economía, 1º Bach.(pdf., 68 kb)

Modelos 3D de lugares espectaculares.

Imagen
Una ruta en tres dimensiones e interactiva, por los rincones más bellos de la geografía mundial. Plaza de San Marco, Venecia, Italia.

Web sobre la fauna más amenazada.

Imagen
Si quieres ver videos e imágenes de los animales que están a punto de desaparecer del planeta...

Conjugación de verbos.

Imagen
En esta web puedes descubrir la conjugación de todos los verbos que sepas, en inglés y francés.

La Escuela de los Murciélagos.

Imagen
Tan sorprendente como real es la historia de la escuela de primaria Dongzhong, situada en la provincia rural de Guizhou, al sudoeste de China. Tiene sus instalaciones dentro de una cueva.

Curiosidades sobre la Edad Media.

Imagen
...Los más ricos tenían platos de estaño. Ciertos alimentos oxidaban el material, que unido a la falta de higiene de la época, era muy frecuente que mucha gente muriese envenenada. Los tomates, que son ácidos, provocaban este efecto y fueron considerados tóxicos durante mucho tiempo. En los vasos ocurría lo mismo donde, al contacto con whisky o cerveza hacia que la gente entrara en un estado narcoléptico producido tanto por la bebida como por el estaño. Cualquiera que viese a alguien en ese estado podía pensar que estaba muerto y ya preparaban el entierro. El cuerpo era colocado sobre la mesa de la cocina durante algunos días y pasaba con la familia mientras ellos comían y bebían esperando que volviese en sí. Este fue el origen del velatorio que hoy se hace junto al cadáver... (continúa). Descargar Curiosidades sobre la Edad Media.(pps., 297 kb)

El Origen del nombre de Gran Canaria.

Imagen
ORIGEN DEL NOMBRE DE GRAN CANARIA. JUAN DE BETHENCOURT INTENTÓ CONQUISTAR LA ISLA DE GRAN CANARIA POR EL BARRANCO DE ARGUINEGUÍN, Y FUE DERROTADO POR LOS ABORÍGENES GRAN CANARIOS. Qué por qué se dice Gran Canaria… "" esta isla de Gran Canaria es la quinta en la orden que llevó de la conquista de estas islas Afortunadas, y la que más trabajo y sangre costó a los que la redujeron a la santa fe católica. Luego que los Reyes Católicos don Fernando y doña Isabel tomaron en si de Diego de Herrera y doña Inés Peraza de las Casas las tres islas que estaban por conquistar, que eran Canaria, Tenerife y La Palma, y le pagaron los cinco cuentos que dieron por ellas, procuraron mandar persona que las sujetase, por ser la gente de ellas feroz y belicosa, principalmente la de ésta isla de la Gran Canaria ( por lo cual mereció el nombre de Grande ), y que fuesen capitanes diestros en la guerra y de buen consejo. Porque, cuando Juan De Bethencourt vino a estas islas, g

Presentación e Inicio de Curso 09 - 10.

Imagen
El lunes 14 de septiembre tendrá lugar la presentación del curso 09 - 10. El horario es el siguiente: 1º, 2º, 3º, & 4º E.S.O. : 10.00 h. 1º & 2º Bachillerato: 11.00 h. La actividad lectiva comenzará al día siguiente, 15 de septiembre, martes.

Calendario y Horario de la P.A.U., septiembre 09.

Imagen
Picar en la imagen para ampliar.