Fotos Libro-Fórum, 2º E.S.O., La canción de Shao Li.


Picar en la imagen.




CONOCIENDO A MARISOL ORTIZ DE ZÁRATE

Martes, día 8 de febrero 2011

Eran casi las diez de la mañana, por lo que todos estábamos más que despiertos. Los alumnos de 2º de la ESO estábamos en la Sala Magna esperando la visita de la autora de La canción de Shao Li, cuando de repente llegó una mujer algo menuda acompañada de otra con gafas y pelo rubio. Para sorpresa de nosotros, Marisol, la dicha autora, resultó ser la mujer algo menuda, la que nada más dar indicios de presencia fue acompañada con una serie de aplausos. Lo que más destacaba de ella, desde mi punto de vista, eran sus preciosos ojos azul cielo y su imborrable sonrisa de oreja a oreja. Se notaba que estaba muy contenta porque durante toda la visita en ningún momento paró de sonreír.
Ella era de Vitoria y tenía una peluquería en la que solía trabajar. Comenzó contándonos cómo había empezado a escribir y dónde se inspiró en cada una de sus obras: Los enigmas de Leonardo, La cruz bajo la lengua y La canción de Shao Li. Nos contó también que ella adoraba viajar y contar cuentos (y también que se los contasen, algo que recalcó varias veces). Me gustó mucho cómo se expresaba. Daba la sensación de que todo lo que decía se lo había estudiado, ya que hablaba con mucha seguridad y se expresaba muy bien. Siempre tenía el adjetivo perfecto para cada cosa.
Cuando terminó de hablarnos sobre sus experiencias, con gran amabilidad y simpatía, nos firmó y dedicó cada uno de nuestros libros.
A mí me habría gustado que ella nos hubiese animado a escribir, a mostrar nuestros sentimientos mediante frases o al menos a animarnos a leer. También nos contó algunos cuentos sobre los sitios en los que había estado.
En resumen, me ha gustado mucho su visita a nuestro instituto. Espero que siga escribiendo y que nunca pierda esa sonrisa sincera que lleva pegada a la cara.

Andrea Rodríguez Suárez, 2º ESO A

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

Games Party SIH 2024