Fotos Visita Moya, 3º E.S.O., Abril 2011.


Picar en la imagen.

El día 8 de abril, los alumnos de 3º ESO (grupos A y B ) con sus tutoras correspondientes, realizaron una actividad dentro del horario escolar consistente en una convivencia, en la villa de Moya y como referente cultural , la figura del poeta Tomás Morales, ya que este año 2011 , el Día de Las Letras Canarias está dedicado a este poeta grancanario ( la edición del Día de Las Letras Canarias es de reciente creación, desde el año 2006; se ha homenajeado a José Viera y Clavijo, Cairasco de Figueroa, Pérez Galdós…).
Cuando llegamos al núcleo urbano de esta villa, uno de los grupos se dirigió al Museo y el otro grupo fue al Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y el Mirador, donde ambos grupos acompañados de personal destinado a estas actividades, participaron en un taller relacionado con aspectos de este poeta y al mismo tiempo recibieron información histórica de la construcción religiosa.
A continuación realizamos una caminata durante un trayecto hasta llegar a los Tilos, donde tuvo lugar el contacto con la naturaleza y la convivencia entre los alumnos. Al mismo tiempo, el guía del Ayuntamiento les dio a conocer la flora y la fauna del entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.