Fotos Visita Exposición Neolítico, 4º E.S.O.


Visita cultural a la exposición titulada Neolítico, de nómadas a sedentarios. Exposición ubicada en una carpa, instalada en el Parque de San Telmo, organizada por la Obra Social de la Caixa.
Esta exposición reconstruye la evolución cultural de la especie humana en el periodo comprendido entre los años 13000 y 5000. Utiliza diversos recursos museográficos para reproducir los momentos culturales y las zonas geográficas en las que se desarrolló el Neolítico, escenificándolos en espacios diferentes.
Con vistas a esta visita, previamente los alumnos de 4º de la ESO habían recibido en el aula, información al respecto, puesto que formaba parte de una unidad temática de la programación.
La visita se desarrolló en un intercambio de preguntas y respuestas entre el guía y los alumnos de una forma automática y espontánea, de tal manera que se creó un ambiente agradable por la sintonía entre el guía, alumnos y docente, sobre el tema.
Por tanto, debido a los conocimientos adquiridos, la información que les proporcionaba el guía y la evidente verificación en los distintos escenarios, despertó en los alumnos el espíritu de observación, por lo que se consideró la exposición de gran interés y provecho.

Cristina González, profesora.

Comentarios

Política de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Política de privacidad