Visita a San Juan de Dios, 4º E.S.O.


El pasado jueves 7 de junio, 4º E.S.O. A & B del instituto Santa Isabel de Hungría realizó una visita a la ciudad de San Juan de Dios.
Allí pudimos ver en primera persona dicho centro y el trabajo que allí se realiza. Fue una visita interesante en la que nos mostraron un vídeo con las terapias que hacen los profesionales con sus pacientes y demás. También nos mostraron las instalaciones donde pudimos ver los distintos edificios de rehabilitación, las residencias, el colegio, etc. Además de unos jardines, zonas de recreo para los pacientes, un mini-piso donde enseñar cosas de la vida cotidiana a jóvenes con discapacidades e incluso un huerto donde ellos pueden hacer un trabajo y ver los frutos de sus esfuerzos.
San Juan de Dios es un centro que acoge tanto a personas, sobre todo a niños, discapacitadas, como a personas con problemas psicológicos e incluso a personas que necesitan ir a rehabilitación. Para ello hay especialistas desde enfermeras, terapeutas hasta incluso profesores, que como hemos podido comprobar ayudan a estas personas y los tratan con mucho cariño y respeto. Además hay distintas aulas donde tratan a sus pacientes; a nosotras nos llamó especialmente la atención el aula multi-sensorial, pues se percibía mucha paz y tranquilidad y allí pudimos ver los diferentes recursos de ésta para ayudar a los niños, en este caso.
Por último, dispusimos de unos minutos para relajarnos y sacar unas fotografías antes de iniciar nuestro camino de vuelta a casa, destacando también la hospitalidad de nuestro guía.

Texto y fotos: Itziar Viera Sosa & Guacimara Velázquez Otero.





En otro orden de actividades, el pasado viernes día uno de junio de 2012, el alumnado de cuarto de la ESO recibió una charla de una trabajadora social, a consecuencia de que la orientadora del centro, Dulce Suárez, nos habia explicado distintas profesiones en las cuales incluía ésta. La trabajadora venía de Cáritas. Nos explicó su trabajo y distintas anécdotas , en las que nos impresionó a la cantidad de personas que ayuda, nada menos que a ciento cuarenta y dos personas. Al final de la charla, el alumnado comenzó a realizarle distintas preguntas sobre su labor y su profesionalidad. Todos quedamos muy contentos y comentando lo dura que es esta profesión y lo bien que nos había explicado y tratado esta persona.

Comentarios

Política de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Política de privacidad