Exposición "Érase una vez ...el habla".



El pasado 4 de octubre, los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO (A y B), realizamos una visita cultural a la exposición “Érase una vez... el habla”, situada en el parque de San Telmo donde nos acompañó principalmente la profesora Cristina González.
La visita fue breve aunque muy interesante y didáctica, ya que el guía explicaba de manera entretenida y clara. En primer lugar nos habló de la comunicación: mucho antes de que pudiéramos hablar  ya había comunicación entre los seres vivos, como los animales. En segundo lugar nos contaba  que el habla es el grado más alto de comunicación, y que para poder comunicarnos es necesario estar capacitados con una serie de órganos, así como también tener cierta capacidad de pensamiento simbólico. Por último, el guía concluyó la visita hablándonos sobre el lenguaje,  que lo definimos como un sistema de signos codificado. También aprendimos sobre los códigos de comunicación no verbales como el morse, el braille o la lengua de signos.



Esta salida cultural, me ha parecido muy divertida, la cual nos ha ayudado a conocer y aprender sobre nuestros antepasados.



Texto realizado por Daniela Arzarello Montelongo
4º ESO B

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

Games Party SIH 2024