Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Cuaresma, su significado.

Imagen
Picar en las imágenes para ampliar. Picar para ver video.

Curso Telemático para Profesores, Marzo 2012.

Imagen
Curso Telemático para el Profesorado, "El video como recurso en el área de religión". Manda el PERF-02 AL FAX 928-316 394 antes del 16 de marzo de 2012. Es el fax de la Delegación Diocesana de Enseñanza. El comienzo del curso será el lunes 26 de marzo de 2012.

Mejoramos la Escuela de Baloncesto, 2012.

Imagen
Picar en la imagen. El pasado 20 de febrero, pasamos una buena mañana. Pintamos parte de la cancha de baloncesto, las líneas y en una parte del campo la zona y el triple, la superficie al no estar en buen estado, no ayudaba mucho. Todo esto pudo ser gracias a gerencia (pintura y material), personal de mantenimiento y la ayuda de los alumnos de la escuela de baloncesto y algún hermano, otros alumnos y una madre. Empezamos a las 9:30 y los últimos nos fuimos a las 14:20, en medio tuvimos un tentempié, que desde que llegó dejaron los rodillos, las brochas y los cacharros y se lanzaron a mitigar las ganas de comer, después seguimos como unos campeones. Agradecer de manera especial la ayuda a Marcelino, Rocío, Andrea, su hermana, Carla, Noelia, Sara, Gabriela, Don Hyun, Miguel, Carlos (el que puso la música), Gabriel y a Steven. Sin su trabajo no hubiera sido posible. El trabajo no está terminado, así que invitaremos en otro día a la comunidad educativa, para pasar un buen rato trabajando y

Fotos Fútbol Sala Cadete, Juegos Emde 2012.

Imagen
Picar en la imagen. Deporte escolar. Juegos EMDE Las Palmas. El jueves pasado, 16 de febrero de 2012, el equipo CADETE DE FUTBOL SALA, comenzó los Juegos EMDE de Las Palmas. Se enfretó al Colegio Claret, en Tamaraceite, a partir de las 18:00 horas, los jugadores, de los cursos 3º y 4º de ESO, están citados a las 17:30 y como ayudante de entrenador Ivan Suárez de 4ºA ESO.Coordinador y entrenador D. Óscar Armas. El partido lo ganó el Colegio Claret, pero la participación y el compañerismo fue los más importante, agradecer a los alumnos que fueron su esfuerzo, comportamiento y buena educación que en todo momento mostraron. También agradecer la asistencia a los compañeros y padres que fueron al encuentro.

Ciclo de Conferencias Febrero 2012

Imagen
Comunicarles que la proxima charla, será el día lunes 27 de febrero a las 18,30 horas en el aula magna de nuestro centro. Esta vez será una mesa redonda sobre "30 años de fotografía de prensa en Gran Canaria" en la que participan Elvira Urquijo (fotógrafa de la agencia efe), Andrés Cruz (fotógrafo de La Provincia), Juan Carlos Alonso (fotógrafo de Canarias 7), y Fernando Ojeda (jefe de fotografía de Canarias 7). Contamos con vuestra asistencia, coordinador de la actividad d. Francisco Socorro.

Fotos Visita Finca El Galeón, 3º E.S.O. A & B, 10.2.12.

Imagen
Picar en la imagen.

Fotos Cine Espiritual 2012.

Imagen
Picar en la imagen.

Fotos Partido Granca-Unicaja, 28.1.12

Imagen
Picar en la imagen El pasado sábado 28 de enero, a las 17:00 de la tarde alumnos de 1º y 2º de ESO, fueron al Centro Insular de Deportes, invitados por el equipo GRAN CANARIA 2014 a ver el partido de baloncesto contra el UNICAJA MALAGA, además de los dos profesores también nos acompañó un padre y una alumna de 3º de ESO. El partido fue excepcional ya que ganó el Granca y después del mismo, los alumnos fueron a esperar a los jugadores para pedirles autógrafos y hacerse fotos con ellos. En definitiva una jornada de tarde que muchos quieren repetir. El departamento de educación física agradece a todos el comportamiento y la educación mostrada por los alumnos, muchas gracias.

Olimpiadas de Biología 2012.

Imagen
Picar en la imagen. Por séptimo año consecutivo se convocó la Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología para el día viernes 27 de enero de 2012 y siguiendo con la alternancia se celebrará en la Facultad de Biología situada en el Campus Padre Anchieta de la Universidad de La Laguna. Los tres seleccionados recibirán como premio el viaje y la estancia en la Fase Nacional que este año es organizada por la OEB y la Universidad de Murcia en el mes de marzo.

Encuentro AMPAS Institutos Diocesanos, Enero 2012.

Imagen
Primer encuentro de las Juntas Directivas de las AMPAS, de los representantes de las familias en los Consejos Escolares y de la Titularidad de los Institutos Diocesanos. Descargar powerpoint