Visita a la Fundación Mapfre guanarteme y CAAM.

A toda prisa, para cumplir con el horario permitido del centro, visitamos la fundación Mapfre Guanarteme, situada en Vegueta. Se trata de una entidad privada, que contribuye al desarrollo social y cultural de las Islas Canarias, propiciando la solidaridad y la defensa de los ideales de paz y justicia entre los seres humanos.
Aquí, nos atendió una chica muy amable que nos mostró una exposición de cuadros realizados por Ernesto Valcárcel y la técnica y materiales curiosos que utiliza, como por ejemplo, la superposición de capas de papel celofán. Nos mostró obras de cerca, para ver la cantidad de materiales utilizados en una sola obra y el trabajo que conlleva. También nos enseñó los pasos básicos para saber describir un cuadro correctamente.
Vimos grandes fotografías, que eran ampliaciones de estos cuadros, donde se podía apreciar cada detalle como su firma en el centro de la pintura o escrituras al revés.

Después de esta visita, nos apresuramos al  Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM, que presenta la exposición de Fernando Álamo 2004-2013, que reúne más de cuarenta obras.

Nos dio tiempo a documentarnos de lo necesario y  a echar un vistazo rápido por las diferentes plantas, por cierto, con obras muy bien logradas,  preciosos paisajes y cargadas de elementos naturales, desde flores bosques y algún animal, hasta el mar, playas y el sol.
En la primera planta, vimos obras tituladas: ‘Flores fragmentadas' y ‘El jardín en el agua’. En la segunda, observamos otros tres temas, titulados ‘Por narices y Apéndice’,  ‘Labidópteros’, y ‘Cueva de guanches’.  La visita de esta segunda planta se completó con un vídeo, que podía escucharse libremente, que registraba el proceso de creación del mural producido por el artista.

En definitiva, para mi, ha sido una de las mejores excursiones que hemos tenido, quizás por su variedad, innovación, el cambio de sitios, la breve explicación de la guía, la originalidad, las obras del CAMM ya que me gustan las fotografías sobre la naturaleza y las risas causadas por las prisas y el intento de sacar fotos.


Isabel Socorro, 2º Bach. A



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

Games Party SIH 2024