Visita a Tirma S.A., 4º ESO.

El martes y miércoles, 2 y 3 de diciembre de 2014, las clases de 4º ESO, nos desplazamos hasta la fábrica de Tirma, en la Avenida de Escaleritas. Dicha salida se hizo con el fin de aprender de una manera más práctica el tema relacionado con la Revolución Industrial. También tuvo otra finalidad desde el departamento de orientación, como ampliación de la diversidad de profesiones que podremos desempeñar en un futuro.
Contamos con la compañía de una guía de la fábrica  que nos explicó muchas cosas, entre ellas: la historia de Tirma, los productos con los que trabajan, los métodos que utilizan, el funcionamiento de las distintas máquinas, etc.
La fábrica era como cabía esperar, grande, ruidosa, con olores diversos (según la zona, más o menos fuertes) y llena de máquinas de distintos tamaños.
En definitiva la visita fue muy entretenida e instructiva, ya que observamos in situ la transformación de la producción manual a la mecanizada.

Ha sido una nueva forma de comparar lo que aprendemos en clase, con la realidad de nuestra tierra.




                                                                                         Texto de Eber Perera, 4º ESO B

Comentarios

Política de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Política de privacidad