Visita al Castillo de La Luz & Fundación Martín Chirino, 2º Bach. Arte.

El pasado viernes 8 de mayo, el alumnado de 2º de Bachillerato de Historia del Arte, acudimos a una visita guiada en el Castillo de la Luz, con motivo de la exposición del escultor grancanario Martín Chirino. En ella, pudimos contemplar 25 obras de su colección privada, que suponen un repaso a su trayectoria, y se integran en el espacio con total naturalidad. La mayoría de sus trabajos constan de una espiral, ya que este es el elemento distintivo de Chirino. Hablan del viento, de la precariedad o de la importancia de las Islas Canarias en su vida. Durante la visita nos explicaron el origen y la utilidad de la vieja fortaleza, que fue construida en las islas para defenderse de las invasiones y, posteriormente, restaurada por diversos arquitectos, sin saber exactamente cuál sería su función (el acero, la caliza y el hormigón priman como materiales elementales).  Realizamos un pequeño recorrido por el interior del castillo, en el que los elementos arquitectónicos se funden con las esculturas. Personalmente, la salida me resultó bastante amena, ya que por una parte, tuvimos el privilegio de contemplar numerosas obras de Martín Chirino, autor reconocido a nivel internacional  y, por otra, entendimos el valor de estas, que inciden directamente en la vida del autor.

Elena Saavedra Alonso, 2º Bach. B

El pasado 8 de mayo, el Castillo de La Luz se convirtió en el escenario de la visita cultural que realizó 2º de Bach. de Historia del Arte para asistir a una exposición del artista canario Martín Chirino. En dicho lugar, pudimos ver varias de sus obras, todas ellas ligadas a nuestras islas o algún personaje célebre que no es desconocido para nadie. Personalmente, las obras que más llamaron mi atención fueron “Mi Patria es una Roca III” y “Mi Patria es una Roca IV”,  ambas realizadas en 2006 con hierro forjado. Se trata de una pareja de esculturas en cuyo interior hay arena, en una blanca y en otra negra,  como nos decía la guía “lo positivo y lo negativo”. En general, la visita me ha parecido bastante amena, ya que hemos aprendido algo más sobre Martín Chirino y el significado de algunas de sus obras tan importantes para él y para el arte.

Andrea Santana Bernardino 2º Bach B

Picar en la imagen.

Comentarios

Política de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Política de privacidad