Exposición Ana Frank, 4º ESO A & B.

Valoraciones personales

Tras haber leído el libro y haber acudido a la exposición en Vegueta pienso lo siguiente:

Sinceramente esta trágica historia me ha conmovido bastante. Muestra una mala época de la historia, la segunda guerra mundial. Además muestra como una niña judía de mi edad se tiene que enfrentar a esta guerra. Una niña que lo único que quería era ser escritora y cumplir sus sueños, sin embargo, debido a las ideologías de Hitler ella debía morir y no me parece justo. Vivimos en un mundo de desigualdad social y creo que es esto lo que ha llevado a crear guerras y a que Anna  y millones de personas muriesen. Esto no debería ser así porque pagan justos por pecadores, entiendo que los ciudadanos alemanes, en ese momento, estaban pasando por una desgracia pero eso no quita que matasen a personas por ser diferentes. Deberíamos cambiar esto y así conseguir la igualdad social entre todas la personas del mundo.

Tamai Ramírez Gordillo, 4º ESO A.




La lectura de este libro me pareció una gran iniciativa debido a los recientes acontecimientos producidos, relacionados con la guerra. En este libro se puede apreciar el talento del que disponía Ana Frank para escribir, su gran pasión. Debido a esto, a medida que vas leyendo el libro te puedes crear una perfecta imagen en tu mente de todo lo que está ocurriendo en cada momento e incluso se puede llegar a interactuar con su escritora por la manera tan cercana con la que escribe, ya que consideraba a su diario como su mejor amiga. Se trata de un libro histórico y que personalmente recomendaría leer a todo el mundo, debido a la importancia que tiene y a que se trata de una lectura sencilla.

Por otra parte la salida cultural me pareció un perfecto acompañamiento para la lectura del libro, ya que gracias al documental que vimos, se hace más fácil crearte una imagen de lo leído con anterioridad y a su vez vas aprendiendo todo lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de los más afectados, los judíos.



Jorge Hernández Sánchez, 4º ESO B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.