Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Fotos, Celebración Fiesta de Navidad 15.

Imagen

Grupo de teatro Institutos Diocesanos, Ganadores de la muestra de teatro no profesional, ¡Enhorabuena!.

Imagen

Felicitación navideña, S.I.H.

Imagen

Muro de agradecimiento a nuestros abuelos, 1º ESO.

Imagen
Los alumnos de 1º de ESO de nuestro Centro han publicado un muro de agradecimiento a los abuelos, porque de alguna forma también ellos forman parte de nuestra Comunidad Educativa.  Pueden visitarlo en los siguientes enlaces: 1º ESO A   http://padlet.com/wall/pj1qp66j2fbr 1º ESO B http://padlet.com/wall/v5wxjl4atx16 Gracias.

Visita al Castillo de la Luz, 2º Bach. Arte.

Imagen
El pasado miércoles 9 de diciembre, los alumnos de 2º de Bachillerato de Historia del Arte acudimos al Castillo de la Luz, en la Isleta. El motivo de dicha salida cultural fue apreciar el arte escultórico de Martín Chirino, artista canario de gran relevancia internacional. Al llegar a la entrada, nuestra profesora María Cristina González nos dio una pequeña introducción sobre la historia del Castillo y del escultor. Luego realizamos un pequeño recorrido por el interior, donde se contemplaban diversas obras divididas en diferentes series y agrupadas en las tres plantas del Castillo. La característica principal en la mayor parte de sus obras es la espiral, pues es un elemento que caracteriza al escultor canario. En general, la salida me resultó amena e interesante, pues pudimos apreciar las obras de Martín Chirino y el significado del Castillo de La Luz.

Muestra de teatro no profesional, 17 de diciembre.

Imagen
Desde la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se celebra este año el concurso de teatro "Amateurs" una muestra de teatro NO profesional.   Es para nosotros un orgullo poder participar como concursantes en este evento que se celebrará el proximo jueves 17 de Diciembre a las 18:00 en el I.E.S La Isleta. Este es el segundo año de nuestro grupo propio de Teatro y algunos de los 20 alumnos que están inmersos en la actividad han decidido participar y conocer un poco más de este mundillo.   Los participantes son:   Moisés Martín Perez (SIH) Richard Quintana Padrón (SIH) Andrea García Jorge (SIH) Tizziana Bellucci Turón (SC) Morgan Bovino (SC) Patricia Marrero Rodríguez (SIH) Tamai Ramírez Gordillo (SIH) Nayeli Ramírez Gordillo (SIH) Lucía Suarez Mateos (SIH)  

Trabajo de Física y Química, Video, Espectroscopia, 1º Bach. B

Imagen
Video elaborado por Sara del Pino Cabrera Sánchez, 1º Bach. B

Fotos, Convivencia 4º ESO, San José del Álamo.

Imagen

Fotos 1º ESO, Visita casco histórico de Telde.

Imagen

Video resumen, Celebración Día Santa Isabel de Hungría 2015.

Imagen
Click en la imagen.

Exposición Ana Frank, 4º ESO A & B.

Imagen
Valoraciones personales Tras haber leído el libro y haber acudido a la exposición en Vegueta pienso lo siguiente: Sinceramente esta trágica historia me ha conmovido bastante. Muestra una mala época de la historia, la segunda guerra mundial. Además muestra como una niña judía de mi edad se tiene que enfrentar a esta guerra. Una niña que lo único que quería era ser escritora y cumplir sus sueños, sin embargo, debido a las ideologías de Hitler ella debía morir y no me parece justo. Vivimos en un mundo de desigualdad social y creo que es esto lo que ha llevado a crear guerras y a que Anna  y millones de personas muriesen. Esto no debería ser así porque pagan justos por pecadores, entiendo que los ciudadanos alemanes, en ese momento, estaban pasando por una desgracia pero eso no quita que matasen a personas por ser diferentes. Deberíamos cambiar esto y así conseguir la igualdad social entre todas la personas del mundo. Tamai Ramírez Gordillo, 4º ESO A.