Escuela de familias: Educar con eficacia.

Sesiones I & II:

Posibilitar un espacio de reflexión social acerca del concepto de desarrollo evolutivo del ser humano, desde una concepción socio-psico-biológica.
Trabajar las problemáticas vitales básicas de los diferentes momentos evolutivos, teniendo en cuenta la carga cultural y brindando elementos de análisis que permitan desarrollar criterios de vida.
Trabajar los comportamientos sexuales desde una perspectiva integradora y responsable.
Reflexionar y suministrar criterios sobre las problemáticas de origen familiar con amplia repercusión social.
El compromiso familiar y social, y la participación responsable en la vida de la sociedad,
Fomentar el desarrollo del efecto multiplicador y del Agente de Salud Comunitario.


Sesiones III & IV:

Las etapas evolutivas: Pubertad, Adolescencia, Juventud, Madurez
Elementos teóricos y prácticos para su comprensión como proceso de desarrollo.
Planteamiento de criterios.

Sesiones V, VI & VII

Límites y normas en la familia; problemas más comunes con los hijos preadolescentes y adolescentes.
La relación de pareja y su influencia en los hijos; roles y educación.
Relaciones intergeneracionales; los abuelos como fuente de experiencia en la familia y ayuda en la educación de los hijos.
La sexualidad y su perspectiva socio-psico-biológica. Comportamientos sexuales desde esta mirada integradora. Características y problemáticas.
-->
Prevención de drogas; ocio y tiempo libre; potenciar factores de protección y minimizar factores de riesgo



Fechas:26.4, 3.5,10.5, 17.5, 24.5, 7.6,14.6


Comentarios