Escuela de familias: Educar con eficacia.
Sesiones I & II:
-->
Posibilitar un espacio de reflexión social
acerca del concepto de desarrollo evolutivo del ser humano, desde una
concepción socio-psico-biológica.
Trabajar las problemáticas vitales básicas de
los diferentes momentos evolutivos, teniendo en cuenta la carga cultural y
brindando elementos de análisis que permitan desarrollar criterios de vida.
Trabajar los comportamientos sexuales desde
una perspectiva integradora y responsable.
Reflexionar y suministrar criterios sobre las
problemáticas de origen familiar con amplia repercusión social.
El compromiso familiar y social, y la
participación responsable en la vida de la sociedad,
Fomentar el desarrollo del efecto
multiplicador y del Agente de Salud Comunitario.
Sesiones III & IV:
Las etapas evolutivas: Pubertad, Adolescencia,
Juventud, Madurez
Elementos teóricos y prácticos para su
comprensión como proceso de desarrollo.
Planteamiento de criterios.
Sesiones V, VI & VII
Límites y normas en la familia; problemas más
comunes con los hijos preadolescentes y adolescentes.
La relación de pareja y su influencia en los
hijos; roles y educación.
Relaciones intergeneracionales; los abuelos
como fuente de experiencia en la familia y ayuda en la educación de los hijos.
La sexualidad y su perspectiva
socio-psico-biológica. Comportamientos sexuales desde esta mirada integradora.
Características y problemáticas.
Prevención de drogas; ocio y tiempo libre;
potenciar factores de protección y minimizar factores de riesgo
Fechas:26.4, 3.5,10.5, 17.5, 24.5, 7.6,14.6
Comentarios
Publicar un comentario