Los Teatros Del Cabildo Inician Su Campaña Destinada al Público Escolar.

La Sala Insular de Teatro inaugurará el jueves 9 de octubre, la campaña de actuaciones destinadas al público escolar de los Teatros del Cabildo con la representación de Cyrano. La compañía Producciones del Mar pondrá en escena el texto de Edmond Rostand a partir de las 10.00 horas en una sesión que tendrá réplica el viernes 10 a la misma hora. Esta obra, que también sirvió para alzar el telón de la temporada escénica de los Teatros del Cabildo, se representa, actualmente, en la SIT y permanecerá en cartel hasta el próximo 12 de octubre.
El objetivo de esta campaña escolar, que se mantendrá durante toda la temporada en las dos salas de referencia de la isla de Gran Canaria (la propia Sala Insular y el Teatro Cuyás), es acercar a los alumnos y alumnas de la isla a las artes escénicas y crear un hábito de ‘consumo’ de cultura que los consolide como público entendido y crítico en su edad adulta. Estas funciones tienen precios especiales y se ofertan en horario escolar. Los colegios interesados en acudir a estas representaciones deben ponerse en contacto con el departamento de ‘Públicos’ del recinto escénico gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria a través del teléfono 928 43 21 80.



En lo que respecta al Teatro Cuyás, la temporada para los escolares de la isla se iniciará el 16 de octubre con ‘La Boda de los Pequeños Burgueses’, un montaje de la compañía Profetas del Mueble Bar que resume a la perfección las claves del teatro revolucionario de Bertold Brecht. Las funciones escolares centradas en el teatro en este arranque de curso académico tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre a las 10.00 y girarán en torno al teatro clásico español. La compañía de repertorio isleña 2RC Producciones pone en escena ‘El Perro del Hortelano’ de Lope de Vega.Uno de los compromisos del departamento artes escénicas del área cultural que dirige Luz Caballero es aumentar de manera importante la presencia de espectáculos de danza en la programación de los Teatros del Cabildo. Esta apuesta decidida por esta disciplina artística también tiene su fiel reflejo en el calendario de actuaciones especialmente programadas para escolares. El 30 y 31 de octubre, será el espectáculo ‘De Cabeza’, de la coreógrafa Teresa Nieto.
Otra expresión artística que entra en boga en la programación escolar de este curso académico es la música. Del 4 al 7 de noviembre, la Sala Insular de Teatro ofrecerá una serie de conciertos pedagógicos de jazz de la mano de Colorado Producciones. Se han programado pases a las 10 y a las 11.30 especialmente diseñados para todos los niveles formativos. Otro encuentro con la música se producirá el 4 de diciembre con dos funciones de Terekitetap para alumnos de Primaria y Secundaria. Este grupo ofrece una fusión de música tradicional canaria y otras músicas del resto del mundo. (Infonortedigital)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.