Cuento, Desde Arriba, Kristel Rodríguez, Lengua Española, 3º E.S.O.B.

Soy el cielo y estoy situado en todas partes, pero hoy estaré en la isla de Gran Canaria observando a las personas que la habitan.
Estoy tan cansado, porque no hacen nada por acabar con la contaminación que tanto daño me hace; dicen que van a hacer “esto y lo otro” pero nunca hacen nada, y no se dan cuenta que es muy grave que no me cuiden, porque si no lo hacen, ellos también sufren, pero qué voy a hacer yo si son ellos los que se tienen que alertar, porque ya me han dañado rompiendo la capa de ozono. Claro que también hay cosas buenas en mí, al amanecer me pongo de varios colores hermosos, del color que más me suelo poner es el anaranjado, al atardecer me pongo de color rojizo. Os enseño múltiples colores para que os asombréis y me halaguéis para olvidar todos los daños que tengo, y lo lográis. Y las nubes que poseo son como algodón y blancas como la leche, aunque a veces hago que se pongan de color gris cuando va a llover.
De día saco el sol para que os alumbre y podáis hacer cosas vuestras. De noche me oscurezco y saco la luna, para que el sol pueda descansar y la luna saque su bonito color blanco. Saco la luna con sus amigas las estrellas de una brillante luz aunque la más que brilla es la llamada estrella polar, aquella que os guía cuando buscáis el norte. También os enseño bonitos dibujos llamadas constelaciones formando la osa mayor, la osa menor, los zodiacos y muchos más. Los cometas son pequeños y frágiles, a pesar de eso algunos de vosotros le tenéis miedo, pero son muy inofensivos, a cada una de ellas le habéis puesto un nombre según su descubridor. Por ejemplo: el cometa llamado Halley, otro cometa llamado Ikeya Seki y otro llamado West, etcétera. Los eclipses suceden cuando el sol y la luna no se ponen de acuerdo en quien va a salir primero, y se enfadan, entonces salen los dos a la vez, delante se pone la luna que es más astuta, aunque vosotros le llamáis “eclipse de sol”, cuando La Tierra intenta impedir que se peleen y se interponen entre los dos, le llamáis “eclipse de luna”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.