Conecta V, Curso de Informática para mayores.

Creemos conocer el mundo  que nos rodea, hasta que realmente nos vemos en una situación en la que la realidad es completamente diferente.
 Nadie conoce plenamente a nadie si no es en un ámbito en el que realmente están involucrados los participantes del mismo. Un clima en el que se comparten experiencias e ilusiones que nadie pensaba tener en común con generaciones distintas. Jóvenes, producto de las nuevas tecnologías y con diferentes perspectivas ante el mundo, y mayores, que tienen en mente una idea equivocada de la juventud.
Esto solo somos capaces de verlo en situaciones como en la que hemos tenido la suerte de participar y que, gracias a la misma, podemos valorar muchos aspectos de la vida. Durante los días que comprenden desde 17 al 27 de febrero se ha realizado en el Instituto Santa Isabel de Hungría, por los alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura de Informática (TIC), el  V curso de Conecta, destinado al aprendizaje del mundo informático a aquellos menos familiarizados con las nuevas tecnologías.
Comenzamos el curso, temerosos de las situaciones en las que nos veríamos implicados. Enseñar no es fácil, y mucho menos para nosotros, jóvenes que se ven expuestos a esta situación por primera vez. A esto tenemos que sumarle el hecho de que los alumnos son personas mayores, lo que requiere mucho más tiempo y dedicación por ambas partes.
No solo hemos tenido la oportunidad de iniciarnos en cuanto a la enseñanza sobre la informática, sino que nos hemos visto envueltos en un clima que difiere de nuestro día a día. Hemos podido intercambiar tanto conocimientos como experiencias. Los alumnos de 2º de bachillerato nos sentimos plenamente satisfechos al haber tenido la oportunidad de  enseñar, y como recompensa por nuestro esfuerzo, poder percibir tanto el cariño que se nos ha mostrado por las actividades que hemos realizado con ellos, como las experiencias que han querido compartir con nosotros sobre la vida. Porque al fin y al cabo nosotros somos sus alumnos y ellos nuestros maestros, en lo que a la vida se refiere.



Itziar Viera Sosa
Guacimara Velázquez Otero
Alba Soto Ponce. 2º Bach.



Picar en la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

Games Party SIH 2024