TBL, Thinking based learning, Aprendizaje basado en el pensamiento.
Los alumnos de 4º ESO en el área de inglés están desarrollando una nueva metodología de trabajo, sus siglas son TBL, Thinking Based Learning, es un método de enseñanza activo centrado en el alumno que contrasta
con métodos de enseñanza tradicionales centrados en el profesor y en la
necesidad de los alumnos únicamente de memorizar contenidos para
aprobar exámenes. El aprendizaje basado en el pensamiento requiere una
enseñanza de procedimientos para realizar hábilmente diferentes tipos de
razonamiento de orden superior (como tomar decisiones, comparar y
contrastar, y predecir), además de importantes rutinas de pensamiento
(como escuchar con atención a los demás e indicar los motivos para
aceptar o descartar ideas), que después el profesor pide a los alumnos
que se utilicen para reflexionar sobre los contenidos importantes que
están aprendiendo.
En palabras del Doctor Robert Swartz (Director del “National Center for Teaching Thinking” (NCTT) de Boston): “Los estudiantes aprenden cosas realmente, aprenden de verdad. Entienden lo que están aprendiendo, sin palabras vacías".
En palabras del Doctor Robert Swartz (Director del “National Center for Teaching Thinking” (NCTT) de Boston): “Los estudiantes aprenden cosas realmente, aprenden de verdad. Entienden lo que están aprendiendo, sin palabras vacías".
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