Atis Tirma desde Educación Física



"La cultura es la memoria del pueblo, la consciencia colectiva de la comunidad histórica, el  modo de pensar y de vivir".

Milan Kundera


     Partiendo de la base anterior, el CPES Santa Isabel de Hungría está implicado en preservar nuestras tradiciones y costumbres. Desde el proyecto ATIS TIRMA, se intenta acercar al alumnado de nuestro centro a la riqueza cultural que tiene nuestra tierra.

   Desde el departamento de Educación Física hemos participado en esta tarea, colaborando con la Federación de Lucha Canaria, para de esta manera acercar uno de nuestros ancestrales deportes autóctonos a nuestros jóvenes. Con una unidad didáctica adaptada a los tiempos que nos ha tocado vivir, la federación planteó cuatro sesiones con todos los niveles de nuestro centro. Una primera sesión teórica en la que se explica el origen histórico de nuestra lucha y tres sesiones prácticas, sin contacto, en las que nuestros alumnos y alumnas realizaron diferentes ejercicios de preparación física y coordinación que realizan nuestros luchadores en el día a día.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.