Visita al Museo Casa Colón, 4º E.S.O. B.

El alumnado de 4º ESO B visitó el pasado día 15 de Octubre de 2009 el Museo Casa Colón, pudiendo comprobar en vivo y en directo información estudiada en la materia como es el caso de las varias viviendas de la época fundacional de Las Palmas de Gran Canaria.
Este museo se ha convertido en un gran referente cultural, ya que trata sobre los viajes de Cristóbal Colón, la historia de la América Precolombina y las pinturas de los siglos XVI al XIX.



Allí pudimos ver:

América antes de su descubrimiento por Cristóbal Colón. Observamos los sellos de identidad, figuras zoomofas y antromofas, y varios elementos funerarios de la cultura Esmeraldeña y Mexicana.


Cristóbal Colón y sus viajes: En esa sala pudimos apreciar las maquetas, paneles, cartas y herramientas de navegación.

La historia de Las Palmas de Gran Canaria, en donde se puede ver y situar la ciudad en los siglos XV y XIX.

Pinturas desde el siglo XVI al XIX: En algunas salas se exhibía una colección que integra piezas del Museo Casa Colón y del Museo del Prado.



Además de unas actividades lúdicas proporcionadas por la guía, aprendimos sobre los alimentos y especias de Europa, Asia y América.








Texto realizado por Mónica Álvarez.



Comentarios

Política de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Política de privacidad