El Misterio de Las Afortunadas.

El misterio de las Afortunadas de Juan Carlos Saavedra es un libro publicado en noviembre de 2009 y recientemente presentado por su autor en el Club Prensa Canario, cuya acción se desarrolla en Las Palmas de Canaria. Es autor de una serie de libros relacionados con la dinámica de la educación en el aula sobre temas muy actuales.
Este libro ha sido objeto de estudio por los alumnos de 4º ESO en la asignatura de historia porque presenta a unos personajes de unas edades afines a estos alumnos, cuyo destino en la novela es investigar con el fin de descubrir la verdad de la historia de su entorno.



Con la lectura de este libro, los alumnos se informan sobre quiénes son los Templarios, qué papel desempeñan, cómo a partir de 1127 se extendieron durante 200 años por toda Europa y amasaron una gran fortuna. Comenzaron a ser perseguidos por Felipe IV rey de Francia, en época del Papa Clemente V porque se había contaminado en contacto con otras culturas y religiones, llegando a ser perseguidos por la Inquisición.




Seguir leyendo...

Comentarios

  1. Buenas tardes. Por casualidad encontré este blog en que se hace referencia a mi libro. Mi nombre es Juan Carlos Saavedra y he puesto en mi blog propio (juancarlossaavedra.blogspot.com) la valoración del libro que realizan, aunque he suprimido lo que pueda dar pistas a alguien que no lo haya leido. Muchas gracias por lo que se dice del libro, que me confirma que la intención que perseguía cuando lo escribí se está cumpliendo.

    ResponderEliminar
  2. para mi este es un libro muy interesante,lo estamos leyendo en la clase de lengua y la profesora nos contó el motivo por el que escribió el libro y me parece bastante bien porque en todos los libros que hemos leído sobre algo de historia nunca habíamos leído nada sobre historia de canarias y me parece importante leer libros sobre canarias ya que así podemos aprender cosas que desconocemos sobre nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el libro esta bien,es muy interesante. Pero podría haber hablado un poco más de otros tesoros.

    ResponderEliminar
  4. El libro está muy bien. Solo comentar que en el resumen que ponen al principio, pone Las Palmas de Canaria y no es correcto, que yo sepa, de momento sigue siendo Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

Games Party SIH 2024