Fotos Visita Cultural, 2º Bach. B, Fundación Mapfre Guanarteme y Triana.

Una vez acabados los exámenes y con ganas de seguir aprendiendo , los alumnos de 2º de bachillerato en la asignatura de Historia del Arte acompañados de su profesora, nos fuimos a La Fundación Mapfre Guanarteme donde vimos una exposición con el título “Miniencuadro” de la diseñadora Laura Millán. Se trata de miniaturas realizadas con elementos de uso cotidiano: papel, cartón, madera, grapas, etc. Con estos materiales nos recrea en espacios también cotidianos: supermercados, cines, la playa de Las Canteras. Utilizando la técnica artesanal, nos sitúa en un mundo tanto real como imaginario. Vimos una exposición llena de creatividad y de habilidades.
Salimos de este lugar y nos fuimos a Triana para encontrarnos con algo diferente: obras de Augusto Rodin, que nos brindan a conocer a ese destacado artista francés, y curiosamente al aire libre. La calle de Triana por el número de alumnos de diversos colegios, parecía un aula al intemperie. Observando las piezas escultóricas, éstas presentan al desnudo una anatomía muscular en tensión, que nos remontan a obras renacentistas de Miguel Ángel Buonarotti.
Parecían por sus gestos o expresiones, representar un diálogo o una escena de actualidad sobre las consecuencias de la crisis.



Picar en la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

Games Party SIH 2024