Proyecto Estalmat Canarias, estímulo y detección del talento precoz en matemáticas para alumnado de 1º ESO, 12-13.






Los alumnos/as del C.P.E.S. Santa Isabel de Hungría: Marlon Gil, Manuel Palomares, Sara Santana y Álvaro Vacondio de 1º ESO B han representado a nuestro centro en las pruebas de detección del talento precoz en matemáticas Estalmat Canarias.
Se presentaron a las 17:00 horas acompañados de sus madres, había alrededor de 300 participantes de los cuales sólo 30 serán seleccionados, se les explica en media hora en qué consiste el programa Estalmat Canarias. A las 17:30 el alumnado comienza la prueba, teniendo tiempo hasta hasta las 19:00 horas. Todos al salir comentan que las pruebas eran complicadas pero entretenidas porque les hace razonar lógicamente, se establece un diálogo entre ellos sobre las pruebas muy interesante además de que sus madres se sienten muy satisfechas.
El alumnado tiene la posibilidad de representar al centro, algo que le hace sentir orgulloso y a la vez demostrar sus destrezas en la materia de matemáticas y su capacidad de razonamiento lógico. Es una experiencia bastante positiva tanto para el alumnado, como para sus madres y por supuesto para el centro que los forma.
Agradecer al compañero Óscar Armas que estuvo presente durante toda la actividad y realizó fotos del evento.


Manuel Santana, Profesor de Matemáticas.



Comentarios

Política de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Política de privacidad