Exposición "César Manrique", La Regenta, 4º E.S.O.

Hoy día 26 de noviembre del 2013, los alumnos de 4ºB hemos realizado una visita a 
``La Regenta´´.
La exposición trataba sobre César Manrique, uno de los artistas más conocidos de las Islas Canarias. Esta exposición nos la explicó una pintora que llegó a conocerlo en persona. Ella empezó explicando todas sus obras, su vida etc.
César Manrique hizo esas obras porque a lo que más le daba importancia era a la naturaleza, sobre todo a la de su isla; Lanzarote.
Las obras eran muy curiosas por sus colores y texturas. Pero no sólo vimos cuadros, también vimos vídeos, su última carta, su mono de trabajo, algunas fotos etc.
Por último subimos al taller e hicimos una obra en un lienzo, toda la clase. Personalmente, creía que esta salida cultural iba a ser aburrida pero no ha sido así. Me ha encantado y he descubierto cosas impresionantes.
Me gustaría haber conocido a César Manrique ya que de lo que he aprendido hoy, me he dado cuenta que era una gran persona y no me lo imaginaba así personalmente.
Me lo he pasado muy bien y he aprendido muchas cosas ya que ese era uno de los objetivos de esta salida cultural.



Judith Rodríguez Suárez 4ºB




Se trata de una exposición que recupera las obras de César Manrique. En su conjunto, aborda un análisis que aún no había hecho, aportando esta idea de arte total, que, a su vuelta de Nueva York, intentó poner en práctica en su isla (Lanzarote).
La exposición  está organizada en secciones. Se inicia en los primeros años de César Manrique en su isla, la importancia que tenía en su pensamiento la cultura; y la relación que existía entre su obra y el paisaje volcánico de Lanzarote.
Asimismo, se muestran sus etapas en Madrid y Nueva York, sus influencias artísticas, debido a que extraña su tierra; y veía demasiada frialdad en las caras de los habitantes de Nueva York. Y así consolidó aún más su estilo artístico.
Continúa sobre la explicación de la importancia de la arquitectura popular en el pensamiento y obras de Manrique, su preocupación por el cuidado del patrimonio arquitectónico.
Para finalizar, una gran parte de la clase fue a pintar un mural, con las técnicas aprendidas en esta salida cultural.
“Es un ejemplo para todos los canarios y con esta exposición no sólo pretendemos poner en valor su obra, sino su conciencia”.


Raquel Viera San Luis.
4º ESO A.

Picar en la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.