Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

VII Olimpiadas de Economía

Imagen
El   sábado 26 de abril de 2014 a las 10:30 horas en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo   de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus Universitario de Tafira) se ha celebrado la primera fase de las  VII Olimpiadas de Economía para los estudiantes de 2º Bachillerato de la isla de Gran Canaria. Cuatro alumnos del Centro Santa Isabel de Hungría que han querido presentarse voluntariamente a dicha prueba, los contenidos son los que establece el currículum de bachillerato. La experiencia para estos alumnos es adentrarse por 90 minutos en aulas universitarias y con otros alumnos de distintos colegios, de esta forma ponen a prueba los conocimientos que a mediados de junio se les preguntará en las pruebas PAU. La  fase nacional se celebrará en Melilla  los días  25, 26 y 27   de junio,   la VII Olimpiada Española de Economía, a las cuales acudirán los 3 finalistas de cada una de las Universidades participantes.

Concurso de Redacción Coca Cola, 2014.

Imagen
  La experiencia que tuve en el concurso fue muy buena. Al llegar había muchos chicos y chicas de diferentes institutos esperando a que abrieran la puerta del colegio. Cuando la abrieron tuvimos que despedirnos de nuestros padres y esperar 5 minutos hasta que empezaran a llamar. Lo hicieron por institutos, cuando llamaron a los del Santa Isabel de Hungría, nombraron a cada uno de los participantes del concurso y tuvimos que entregarle la hoja firmada por nuestros padres y la fotocopia del DNI. Cuando ya habían llamado a todos los institutos, entramos en una amplia clase y allí nos comunicaron en qué iba a consistir el concurso. Sobre todas las mesas había una botella de Coca-Cola, un folio en blanco para usarlo como borrador, la hoja oficial del concurso y un periódico que en su primera pagina tenía el tema sobre el que tenía que tratar el cuento, "Todos los diccionarios han amanecido con las definiciones trastocadas". Nos dejaron unas dos horas y media para re

II Certamen de Redacción del Ateneo Ciudad Galdós.

Imagen
Participación del CPES Santa Isabel de Hungría en el entorno cultural y académico de la capital Gran Canaria. Con motivo de la entrega de ejemplares del II Certamen de Redacción del Ateneo Ciudad Galdós, el viernes 7 de febrero de 2014 a las 19:00 horas, asistieron dos alumnos acompañados de su profesora de Lengua Mº Cristina González Jorge, al acto de entrega de un ejemplar titulado “Mi ciudad, mi barrio, mis amigos”, en el que se incluyen los relatos seleccionados en la categoría D, de Raquel Viera San Luis y Francisco Rodríguez Mendoza con el título “Mi barrio”, en los que han plasmado sus inquietudes literarias y artísticas. La finalidad es contribuir a que los habitantes de nuestra ciudad conozcan mejor la grandeza y el sabor añejo que conservan muchos de los barrios populares como La Isleta o las características modernas que presentan barrios de la periferia.