Fotos, Curso informática para mayores, Conecta 2015.


Click en la imagen.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de TIC comenzamos a impartir a comienzos de febrero (del 3 al 12 del presente mes), por sexto año consecutivo, un curso de informática para mayores, mejor conocido como el Proyecto de Servicio de Aprendizaje Solidario Conecta.
Debemos admitir que al principio una sensación de miedo nos invadió por completo porque por un lado, no sabíamos cómo tratar a personas que conocen tanto de la vida y por otro, nuestra experiencia dando clases era nula. Una vez comenzado el curso, nuestros temores desaparecieron en cuestión de segundos y todo resultó más fácil de lo que parecía, ya que por parte de todos hubo cierta complicidad haciendo el curso mucho más ameno, intercambiando  a menudo  experiencias y, en ocasiones, olvidándonos de la diferencia de edad. Nuestras tardes empezaron a ser completamente diferentes a lo habitual.
Después de esta experiencia, nos damos cuenta que enseñar no es fácil, sobre todo si añadimos que nuestros alumnos eran personas mayores a las que intentamos (y logramos) iniciarles en el mundo de la informática. Además, nos hemos dado cuenta de que puede llegar a ser “agobiante”. Hemos llegado a comprender o a hacernos una idea de cómo deben sentirse alguno de nuestros profesores cuando la clase no se calla o cuando cada uno esta con lo suyo. Por dos semanas, hemos estado en el otro bando.
Escribiendo esto días después, podemos decir que CONECTA ha servido tanto para darnos una lección como para mejorar la relación entre compañeros.

Andrea Santana Bernardino  2º Bach B

Claudia Antúnez Díaz  2º Bach A

Comentarios