Celebración de la palabra, Semana Santa.

Llegamos a Semana Santa, el gran partido de la Iglesia. Dios nos habla, pero aún así muchos cerramos los oídos y nos centramos en otras cosas. Aprendamos que Él tiene muchas formas de darnos mensajes, no nos cerremos, no igual OIR que ESCUCHAR.
Os voy a contar un cuento:
En un pueblo del litoral hubo una terrible inundación que obligó a sus habitantes a evacuarlo. Es decir, tenían que sacar todas sus pertenencias y llevarlas a otra zona sin agua. El cura no quería abandonar la iglesia pero el agua subía tanto que tuvo que refugiarse en el techo. Mientras tanto, rezaba: -¡Dios mío, ayúdame, confío en que vas a salvarme! Al rato, pasó una lancha de la policía y le dijeron:

-¡Vamos, padre, no se quede ahí que es muy peligroso! Suba a la lancha. Vamos a llevarlo con toda la gente. El sacerdote no les hizo caso y, al rato, tuvo que subir al campanario porque el agua seguía creciendo. Y no dejaba de pedir ayuda a Dios. -Señor, estoy dándote muestras de mi confianza, ¡sálvame de esta inundación! ¡No me abandones! Pasó un helicóptero y lo invitaron a subir, pero tampoco quiso. Ya estaba en la puntita del edificio y pasó otra cuadrilla de rescate: -Padre, usted es el único que queda. ¡Venga! Pero el cura no quiso ir. Resistió hasta que el agua lo tapó y murió ahogado. Cuando Dios lo recibió en el cielo, el sacerdote se quejó diciéndole: -¿Qué paso, Dos mío? No me escuchaste? Te pedí ayuda y me abandonaste. -De ninguna manera-le dijo Dios-.Yo no te abandoné. Es más, te envié mucha ayuda: una lancha de la policía, un helicóptero y una cuadrilla de rescate, pero en todos los casos vos no quisiste verme ni escucharme y los rechazaste…
Aprendo que: Dios utiliza al hombre como intermediario para obrar sus milagros. Muchas veces nos habla, nos da mensajes, que nosotros no sabemos o no queremos escuchar y perdemos grandes oportunidades. Pero hay un mensaje muy claro que no debemos olvidar: DIOS NOS AMA, nos ama tanto que nos dio a su hijo, Jesús perdió su vida en nuestras manos porque no quisimos escuchar.

Comentarios

Política de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Política de privacidad