Día de la mujer trabajadora.

Y Dios crea al hombre a su imagen y semejanza, a imagen y semejanza de Dios los creo, varón y mujer los creo. Así nos indica el Génesis que tanto hombre como mujer tenemos la misma  dignidad, que esa dignidad la tenemos como hijos de Dios, por estar hechos a su imagen y semejanza, no por nuestro genero.
Desde pastoral, para  celebrar el día de la mujer trabajadora en Santa Isabel de Hungria , organizamos una actividad en la que más pretendíamos ayudar a los alumnos a tomar decisiones sobre su futuro y a ser conscientes de que todo está nuestro alcance sin importar que seamos chicas o chicos. 
Por todo el centro se pusieron imágenes mujeres que fueron importantes en su época, que rompieron moldes y licharon por su lugar. Junto a la imagen había un código QR que enlazadas con una pequeña biografía. Los alumnos tenían una tabla que tenían que rellenar con diversos datos sobre estas mujeres-molelo. Era una especie de búsqueda del tesoro en la que todos ganaban porque todo se aprendían algo, pero la victoria era para el primero que consiguiese rellenar el cuadro correctament.
¿sabe alguien como se llama la primera mujer ingeniero española? ¿Y que Maria Montessori ademas de pedagoga era medico, biologo, filosofo...? ¿Que una de las principales neurolaogas con Nobel incluido se pagó la carrera trabajando en una panadería porque su padre solo quería que se casara? Y asi con muchas, aprendieron ellos y aprendí yo.

Profesora: María Estévez




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

Games Party SIH 2024