Cuentacuentos
El grupo de Vida “Pan y Rosas” está formándose para contar cuentos. El día 30 de diciembre, tuvieron formación en la Casa de la Iglesia con Yolanda Ortega (Manos Unidas). Allí estuvimos un grupo de alumnos durante dos horas, y terminamos paseando por Triana y tomándonos unas crepes. Nos gustan estas salidas porque nos reímos mucho, compartimos y nos conocemos más. Nos quedamos con el compromiso de buscar un cuento y empezar a ensayarlo para cuando se pueda ir al hospital a contarlo a los enfermos.
Escogimos un cuento y seguimos reuniéndonos hasta el gran día, que fue el domingo 12 de Mayo en donde compartimos momentos con los compañeros y los enfermos, algo completamente nuevo para nosotras, aunque fue una bonita experiencia. Nuestro cuento trataba acerca del amor propio. Teníamos dos cántaros, uno roto y otro en buen estado. El roto desperdiciaba el agua derramándola por el piso, por lo que el que estaba en buen estado se enfadó porque desperdiciaba agua. El cántaro roto dejó de quererse por estar roto y desperdiciar agua, pero lo que él no sabía es que al final del día iba dejando flores por el camino de vuelta a casa.
Al llegar al hospital, íbamos de habitación en habitación narrando el cuento y, al ver lo bien que lo pasaban y como se reían, nos hizo sentirnos bien. Estamos deseando repetir la experiencia y para eso seguimos preparando otra iniciativa que ya les mostraremos.
Comentarios
Publicar un comentario