Visita al Centro de Cultura Contemporánea San Martín, 2º Bach. Arte.

 
El día 15 de mayo, visitamos el Centro de Cultura Contemporánea San Martín(en Vegueta) en busca de la exposición de Luján Pérez que comenzó el pasado mes.

José Luján Pérez, fue un escultor y arquitecto, considerado como el máximo exponente de la escultura en Canarias, y por ello uno de los artistas más importantes del archipiélago canario.

La exposición que visitamos, se componía de muchas piezas interesantes, que no habían sido vistas antes desde el siglo XX y el siglo XIX, como por ejemplo, libros de contabilidad de la catedral, planos de su fachada, y entre otras obras escultóricas, la escultura de la Virgen de la Encarnación, que se encuentra en estos momentos en su proceso de restauración, pero expuesta al público, para que estos puedan apreciar la mejoría con el tiempo de la obra.


Además de estas piezas importantes de la propia exposición, se encuentran muchas otras, que sin duda, hay que verlas para poder valorarlas como se merecen, y es por ello que considero que esta visita cultural me ha aportado una buena experiencia, pues es algo que no se ve todos los días y es muy bonito vivir tales momentos.


Amanda Curbelo Arraiz 2º Bachillerato A






Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.