Y dice la leyenda que los profesores lo saben todo y no trabajan por la tarde. Pero no es cierto, el saber no tiene límite, y aquí estamos trabajando el aprendizaje cooperativo una tarde de martes
Entradas populares de este blog
Comentario de Texto, Rafa Nadal.
1- Justificación del tipo de texto Este texto pertenece al nivel periodístico, concretamente de opinión, y fue publicado hace un año en el “Diario de Cádiz” por Eduardo Jordá. Va dirigido al conjunto de toda la sociedad. Por ello el autor usa un lenguaje claro y sencillo, con ausencia de tecnicismos y, en alguna ocasión puntual, algún coloquialismo (“chupópteros”, “irse la olla”). La sintaxis es bastante simple. Además, vemos que las funciones del lenguaje predominantes son: la representativa, ya que se exponen hechos de forma objetiva; la apelativa, porque el autor atrae la atención del lector, mediante recursos lingüísticos, para convencerlo de su opinión; y por último, la expresiva, al basarse el texto en la exposición de una opinión personal. 2- Tema, resumen, tesis y estructura El tema con el que nos encontramos es la personalidad y modo de vida del deportista Rafa Nadal. Eduardo Jordá opina que el éxito del tenista se debe a su educación libre de lujos y disciplinada. Ad
Voluntariado en el Hospital Doctor Negrín.
Desde Enero, la mayoría de los alumnos de 4 de la eso y 1º de bachillerato están realizando un servicio de voluntariado los domingos en el hospital “Doctor Juan Negrín”. Para nuestros jóvenes, no es un problema madrugar, ni pasar 4 horas allí dentro ya que ellos se sienten realizados, al hacer feliz a otras personas. Para ellos, es muy importante hacer sentir cómodos a los pacientes y les gusta mucho cómo son acogidos tanto por los enfermos, por la pastoral de la salud y por los propios trabajadores. Algunos chicos han cogido confianza con algunos pacientes y, a veces, van para verlos a ellos en especial por lo que ir al Negrín no solo hace felices a los pacientes si no a los propios jóvenes. Voluntariado S. I. H.
Fotos Libro-Fórum, 2º E.S.O., La canción de Shao Li.
Picar en la imagen. CONOCIENDO A MARISOL ORTIZ DE ZÁRATE Martes, día 8 de febrero 2011 Eran casi las diez de la mañana, por lo que todos estábamos más que despiertos. Los alumnos de 2º de la ESO estábamos en la Sala Magna esperando la visita de la autora de La canción de Shao Li, cuando de repente llegó una mujer algo menuda acompañada de otra con gafas y pelo rubio. Para sorpresa de nosotros, Marisol, la dicha autora, resultó ser la mujer algo menuda, la que nada más dar indicios de presencia fue acompañada con una serie de aplausos. Lo que más destacaba de ella, desde mi punto de vista, eran sus preciosos ojos azul cielo y su imborrable sonrisa de oreja a oreja. Se notaba que estaba muy contenta porque durante toda la visita en ningún momento paró de sonreír. Ella era de Vitoria y tenía una peluquería en la que solía trabajar. Comenzó contándonos cómo había empezado a escribir y dónde se inspiró en cada una de sus obras: Los enigmas de Leonardo, La cruz bajo la lengua y La canción de
Comentarios
Publicar un comentario