Visita al Ecoparque



El día 20 y 21/01/2020 los alumnos de 1º Bach visitaron el eco parque de gran canaria con la asignatura de cultura científica, visita que recomendamos ya que se nos hace sumamente necesaria puesto que hay que concienciar a las nuevas generaciones.

¿Concienciar? Pues si, cuando hablamos de eco parque no hablamos de un lugar el cual está lleno de árboles ni bonitas montañas con sus buenas melenas verdes, nada que ver, nos referimos a una instalación controlada para la recogida selectiva de residuos; un lugar donde los ciudadanos pueden depositar aquellos residuos generados en su hogar.

Esta visita no solo nos ha dado información sino que nos ha hecho abrir los ojos, hacernos continuas preguntas como por ejemplo, ¿que pasará si los vertederos se llenan? ¿Que pasará si no reciclamos? Porque hay que destacar que la intención de esta excursión ha sido también la importancia que tiene el reciclar y saber hacerlo.

Así es como nada más llegar a este lugar nos dieron una larga charla muy interesante sobre el reciclaje y como saber reciclar, esto fue bastante importante puesto que nos dimos cuenta que mucho de nosotros no reciclamos y si lo hacemos no del todo bien.

A continuación nos dieron una serie de instrucciones sobre la ruta que haríamos en el eco parque, también las estrictas normas que hay, cascos y chalecos fue lo que nos dieron para poder ir con tranquilidad pero con precaución.

Visitamos casi todas las instalaciones, fue muy impactante, había basura por todos lados, pero esa es la realidad y aunque queramos taparla se hace muy complicado.

Finalizamos en el mirador del vertedero con vistas a este como no, fue bastante decepcionante ver como estamos destruyendo nuestra naturaleza simplemente para esconder lo que consumimos.
A la vuelta se nos pidió opinión personal, creo que todos o al menos la mayoría hemos cambiado de perspectiva antes y después de haber ido a este lugar, ahora tenemos información y sabemos como mejorar nuestro entorno, los pequeños esfuerzos comienzan en casa, ojalá todos pudiéramos decir y pensar eso, es complicado pero no imposible.

Al terminar por completo la visita nos dieron como regalo una cantimplora de agua del eco parque, de esa manera empezaríamos a reciclar, en vez de comprar tantas botellas de agua las empezaríamos a sustituir Por cantimploras.

Esta actividad del proyecto de la asignatura cultura científica nos ha fascinado, ha sido muy productivo y con un muy importante mensaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.