Cultivando la Fe: El huerto urbano

 


En SIH creemos que a través de la acción se vive la fe. A veces nos encontramos con un alumnado que nos parece desmotivado o que no rinde academicamente como se desea. Sin embargo, con fórmulas de aprendizaje distinta, descubrimos el talento que cada uno de ellos es capaz de sacar. Y como muestra de ello esta semana se ha puesto en pie el primer huerto urbano. Es parte de una iniciativa de la profesora de biología Ana Salcines, enhorabuena Ana, por tu trabajo tu esfuerzo y tu complicidad con los jóvenes que hoy han dado la talla a tu lado.

Ana ha montado con el empleo de pales un huerto urbano, y el alumnado ha colaborado con ella a pintarlo y decorarlo, dejando huella. En este palés los alumnos y alumnas han preparado la tierra para plantar semillas y trasplantar algunas plantas. El palé, ya transformado en un huerto urbano ha quedado en el patio del centro.

Este huerto urbano es una acción desde la materia de biología que se inserta en el marco de pastoral, pues plantar semillas - todas autóctonas, cuidarlas, y verlas crecer es una alegoría de la propia fe. 
Una actividad que desde nuestra acción pastoral nos permitirá reflexionar con los jóvenes sobre su fe, sobre el cuidado de su vida espiritual que a modo de una semilla debemos plantar, cuidar, alimentar y ver crecer. 

El huerto urbano es sin duda un ejemplo de interdisciplinariedad ya que ayer los alumnos y alumnas que participaron hicieron uso de sus conocimientos de matemáticas y dibujo técnico para establecer las medidas adecuadas que deben mantener en el pale para dar la mayor cabida posible a macetas hechas con recipientes de plástico reciclados. Gracias Ana. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

Fotos Libro-Fórum, 2º E.S.O., La canción de Shao Li.