Visita al casco histórico de Gáldar, 4º E.S.O.

El pasado 20 de mayo, los alumnos de 4º ESO nos desplazamos hacia Gáldar para realizar una visita cultural con el fin de conocer más el patrimonio histórico, artístico y religioso que tiene esta ciudad. Nos acompañaron Marianela Cabrera y MªCristina González (profesoras de Religión y CC.SS. respectivamente ).
La parte que nosotros hemos tenido que investigar está relacionada con el Templo de Santiago de los Caballeros. Nos ha resultado una visita bastante entretenida y llena de aprendizaje, ya que el guía entró en detalle en todos y cada uno de los aspectos importantes que había en su interior.
María Sosa y Dominik Acosta, 4º ESO A 




El miércoles día 20 de mayo de 2015 los cursos de 4° de la E.S.O (A y B) , fuimos de visita cultural a Gáldar y nuestro cometido fue investigar acerca del museo de Antonio-Padrón. Nos resultó muy interesante conocer a este canario y su trayectoria artística. Vimos diferentes obras que realizó a lo largo de su vida y etapas. Había dos plantas en esta visita y en la última se encontraba su taller donde pudimos observar su obra inacabada "La Piedad", puesto que mientras la estaba realizando le llegó la muerte.


Indira Hernández, Yurena Benítez, Sara Cabrera, Elisa Ramírez y Clara Baena. (4°A ESO)


 El día 20 de mayo, 4ºESO fuimos al municipio de Gáldar con motivo de la visita a lugares de interés de dicho municipio, entre ellos el museo de Arte Sacro que estaba situado detrás de la Iglesia. En la entrada había varios cuadros y tapices, junto con otras esculturas bañadas en oro. A lo largo del museo nos fue explicando un guía los distintos orígenes de los distintos objetos del museo. Pudimos ver objetos de mucho valor histórico,  únicos en el archipiélago, que le da un gran prestigio al museo, siendo esto un privilegio para el municipio de Gáldar.

Éber Perera y Gabriela Scalone  4ºESO-B

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de Texto, Rafa Nadal.

El Misterio de Las Afortunadas.